Soluciones elegantes

a problemas complejos

PROCESO KEYSTONE

1.         DESARROLLO DE MAPA SISTÉMICO

            Con la participación de expertos nacionales y extranjeros, stakeholders y gobiernos, Keystone lleva a cabo entrevistas y talleres para elaborar un mapa sistémico del problema que identifique los factores detrás del problema y las relaciones entre los factores que hacen difícil la solución del problema.

2.         CONVOCATORIA DE IDEAS Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

            Keystone, con apoyo de gobiernos y organizaciones, convoca a los actores mencionados y a la población en general a hacer propuestas de ideas de solución. Estas ideas servirán de base para mapear las soluciones y la participación ciudadana servirá para legitimar y difundir el proceso.

 

3.         MAPA SISTÉMICO DE SOLUCIONES

            Con la colaboración de expertos nacionales y extranjeros, stakeholders y gobiernos, Keystone lleva a cabo entrevistas y talleres para elaborar un mapa sistémico de las soluciones al problema que identifique los factores relevantes y las relaciones entre los factores que hacen posible la solución al problema.

 

4.         CONVOCATORIA DE PROYECTOS

            Con los mapas sistémicos como base, y con el apoyo de gobiernos y organizaciones, Keystone elabora las bases y convoca a consorcios privados y público-privados a proponer proyectos de solución al problema.

 

5.         SELECCIÓN DE PROYECTOS

            Con la participación de los expertos mencionados, se selecciona los proyectos que concuerdan con el mapa sistémico de soluciones y que por lo tanto tienen la mayor probabilidad de contribuir a las soluciones. 

 

6.         FONDEO DE PROYECTOS

            Keystone convoca a inversionistas a sesiones de presentación de proyectos, evaluación de proyectos y selección de proyectos para invertir en ellos.

 

7.         AUTORIZACIÓN Y APOYO DE PROYECTOS

            Las instancias de gobierno relevantes, previo acuerdo, autorizan los proyectos seleccionados y fondeados, y a que sus requisitos para autorización están incorporados en el mapa sistémico de soluciones, en las bases de convocatoria de proyectos y en los criterios de selección de proyectos. 

 

8.         EJECUCIÓN DE PROYECTOS

            Los proyectos seleccionados, fondeados y autorizados se ejecutan.

 

CÓMO LO HACEMOS

ENTENDER, DISEÑAR, ORQUESTRAR.

1.Vemos el problema de cerca y de lejos para comprender el sistema que lo contiene.

2. Diseñamos intervenciones que benefician al sistema y que redefinen el problema como una nueva oportunidad.

3. Detonamos el impacto mediante la creación de equipos y consorcios ad hoc de alto rendimiento que alinean a los interesados y crean sinergias entre ellos.

​ÁREAS CLAVE DE CONSULTORÍA

  • agua

  • producción de alimentos

  • nuevos modelos de urbanismo

  • nueva movilidad

  • regeneración ambiental

  • energías renovables

CONTÁCTANOS

Keystone Consultoría.

Colima 315, Roma Norte 

C.P. 06700, CDMX, Mexico

​ideas@keystone.ventures

© 2019 Proyectos Keystone S.C.